Gobierno se querella por amenazas contra diputados y senadores que buscan seguir adelante con el proceso constituyente

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que “vamos a presentar una querella para que se investigue y se aclaren estas amenazas”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que el Gobierno presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de las amenazas recibidas por algunos parlamentarios que han señalado que quieren dar continuidad al proceso constituyente.

La secretaria de Estado manifestó que “queremos plantear que como Gobierno hemos estado muy preocupados por la situación que vivieron las diputadas y diputados hace días atrás, producto de que recibieron amenazas”.

“También en el Parlamento se percibe esta tendencia que estamos viendo en el país de personas que ocupan la amenaza o la violencia”, afirmó.

La jefa de gabinete comunicó que “anunciamos que, como Ministerio del Interior, nosotros actuamos en representación del Gobierno, vamos a presentar una querella para que se investigue y se aclaren estas amenazas”.

Varios parlamentarios recibieron en sus correos electrónicos recibieron el siguiente mensaje: “Nosotros hemos rechazado y no estamos dispuestos a que gente como ustedes nos imponga un nuevo proceso constituyente, y mucho menos que metan sus sucias manos, introduciendo reformas en nuestra actual Constitución. Han demostrado ser traidores e incompetentes, no han sido capaces de legislar para el pueblo e intentan justificar su inoperancia mediante procesos constituyentes”.

El escrito, que incluye las direcciones de los domicilios de los legisladores, agrega que “si debemos visitarlos en sus casas para explicarles esto y ver si lo entienden, también tenemos derecho de hacerlo”.

Tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, y el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, denunciaron el hecho ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gobierno-se-querella-por-amenazas-contra-diputados-y-senadores-que

Lo último