Gobierno considera “insufiente” la explicación de la PDI por video de funcionario amedrentando a conductora

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, indicó que “hemos solicitado esa explicación fundada por escrito al director general de la PDI y esperamos que se nos hagan llegar”.

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al comunicado entregado por la Policía de Investigaciones (PDI) en relación a la denuncia realizada por una conductora en contra de un detective que la amedrentó con una subametralladora mientras se trasladaba por la Costanera Norte, según se pudo apreciar en un video publicado en redes sociales.

La autoridad de gobierno señaló que “la PDI ayer emitió un comunicado, indicando que iba a revisar los protocolos. Nos parece que la información que se entregó es insuficiente, y por eso hemos solicitado por escrito durante la tarde de ayer, que se nos entregue toda la información para fundamentar una acción de esa naturaleza”.

“Vi las imágenes y son imágenes que requieren una explicación, y una fundada. En virtud de aquello hemos solicitado esa explicación fundada por escrito al director general de la PDI y esperamos que se nos hagan llegar”, afirmó Monsalve.

Agregó que “una situación de esa naturaleza debe estar muy fundada y esos fundamentos nos tienen que ser entregados para saber si había fundamento para un hecho tan grave como es mostrar un arma de fuego frente a civiles”.

La institución emitió el jueves un comunicado en el que reconoció, en primer lugar, que “efectivamente el vehículo corresponde a la Policía de Investigaciones de Chile”.

Luego, indicaron: “Que, en este contexto, existen protocolos definidos para cápsulas de seguridad y que en este caso se evaluará su correcta aplicabilidad”.

Finalmente, afirmaron que “dentro de sus políticas de transparencia, la PDI está siempre dispuesta a mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas por alguna situación que involucre a nuestros funcionarios”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gobierno-considera-insufiente-la-explicacion-de-la-pdi-por-video-de

Lo último