Gobierno confirma que presentará un proyecto para regular el mercado del gas

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, informó sin entregar mayores detalles, que el Ejecutivo presentará un proyecto “en los próximos días”.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, informó que el gobierno presentará en los próximos días ante el Congreso un proyecto de ley que buscará regular el mercado del gas.

Esto luego del debate surgido a partir de un informe dado a conocer preliminarmente en octubre pasado y en su totalidad el 29 de diciembre por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que advirtió que el mercado en cuestión no está funcionando desde una perspectiva competitiva, sugiriendo al Gobierno prohibir a Gasco, Lipigas y Abastible la distribución minorista.

La FNE recomendó, entre otras cosas, perfeccionar la estructura del sistema y optimizar la competencia y eficiencia tanto del mercado de gas licuado de petróleo como el gas natural.

Ossa comunicó, sin entregar mayores detalles, que el Ejecutivo presentará un proyecto “en los próximos días” que “se haga cargo de las sugerencias de la Fiscalía Nacional Económica respecto al mercado del gas”.

Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería, ya había anunciado el 30 de noviembre la iniciativa por parte del Gobierno.

Mientras que el diputado y presidente de la Comisión Investigadora del Gas, Miguel Ángel Calisto (DC), realizó eSTE domingo un llamado al Gobierno a “que presente este proyecto lo antes posible. No podemos terminar enero sin un proyecto ya discutido y tramitado que permita generar un marco regulatorio de un elemento que es de primera necesidad para los chilenos”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gobierno-confirma-que-presentara-un-proyecto-para-regular-el-mercado-del

Lo último