Previous
Next

Gobierno adelantará y extenderá las vacaciones escolares de invierno por aumento de ocupación en las camas pediátricas UCI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El último día de clases del primer semestre quedará fijado para el 29 de junio y el retorno para la segunda parte del año se mantiene para el 25 de julio.

Ante el aumento de ocupación en las camas UCI pediátricas por alza de diversos virus respiratorios, el gobierno adelantará las vacaciones escolares de invierno y las extenderá a 25 días.

Se espera que a las 13:30 el Ministerio de Salud y la cartera de Educación realicen una conferencia de prensa en conjunto para dar a conocer esta medida.

El último día de clases del primer semestre quedará fijado para el 29 de junio y el retorno para la segunda parte del año se mantiene para el 25 de julio.

El seremi de Salud de la región del Biobío, Eduardo Barra, fue quien informó que el Gobierno adelantaría las vacaciones del invierno en la zona centro sur del país.

“Es altamente probable que, dada la situación, sobre todo de la zona centro sur hoy día, en un ratito más, sepamos -porque eso nos han adelantado- que es posible adelantar las vacaciones o aumentar el tiempo de vacaciones, al menos, en una semana”, declaró la autoridad.

La medida se extenderá de las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, mientras que para Aysén y Magallanes se mantendrán las tres semanas ya establecidas. Además, la decisión regirá para todo el sistema escolar, es decir, establecimientos públicos y privados, consigna La Tercera.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gobierno-adelantara-y-extendera-las-vacaciones-escolares-de-invierno-por

Lo último