Previous
Next

Exministro de Educación critica el receso escolar de invierno: “Si no son vacaciones, pero tampoco hay clases, ¿qué son?”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Raúl Figueroa criticó la medida de adelantar y extender las vacaciones de invierno, adoptada por el Gobierno, debido al aumento de caos por la circulación de enfermedades respiratorias en el país.

El exministro de Educación, Raúl Figueroa, criticó la medida de adelantar y extender las vacaciones de invierno, adoptada por el Gobierno debido al aumento de caos por la circulación de enfermedades respiratorias en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario de Estado se refirió a las últimas declaraciones del actual titular de la cartera, Marco Antonio Ávila, quien afirmó que esos cinco días adicionales “no son vacaciones”, ya que se trata de una “medida excepcional y preventiva ante una emergencia sanitaria”.

Si no son vacaciones, pero tampoco hay clases, ¿qué son?”, escribió Figueroa en la red social. Agregó que “sugiero aprendoenlinea.mineduc.cl para los que quieran seguir aprendiendo”, que es una plataforma del Ministerio que fue creada mientras él estaba a cargo de la cartera.

Ávila indicó que “hacemos un llamado a las familias a que comprendan la urgencia de esta medida”, y solicitó a los apoderados a mantener a los niños y niñas en sus casas “para que así se cumpla con el objetivo de reducir la circulación viral”.

Respecto a por qué no se tomó la decisión de realizar clases telemáticas, Ávila contestó que “la educación a distancia cumple una función importante en situaciones de emergencia, aunque las clases presenciales han demostrado ser insustituibles”.

En este caso, dijo la autoridad, “optamos por adicionar cinco días extras de receso escolar porque hemos visto que un grupo importante de docentes tiene licencias médicas, por lo que las clases a distancia podías ser una complicación para muchas comunidades”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/exministro-de-educacion-critica-el-receso-escolar-de-invierno-si-no

Lo último