Este viernes comienza el pago del Bono Invierno de $120 mil: Revisa acá si te corresponde

Para recibir este bono no se necesita postular y se puede revisar con el RUT en el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl si es uno de los beneficiarios.

Desde este viernes 5 de agosto comenzará a depositarse a más de 7 millones de chilenos el monto de $120 mil correspondiente al Bono Chile Apoya de Invierno que entregará el Ejecutivo para paliar el alza del costo de la vida debido a la inflación.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, detalló que el primer grupo de beneficiarios serán los ciudadanos que usualmente reciben apoyos del Estado, como Asignación FamiliarSubsidio Único Familiar o Subsidio de Discapacidad Mental, que corresponde a cerca de 4 millones y medio de personas.

Mientras que durante la tercera semana de agosto se espera que el segundo grupo de beneficiarios reciba el bono. Corresponde a personas que están inscritas en el Registro Social de Hogares calificados al 60% y que tienen a una persona a su cuidado.

Se informó que para aquellos beneficiarios que retiran los bonos de manera presencial se dará a conocer una fecha para que puedan ir a realizar el trámite.

Se aclaró que el Bono Chile Apoya de Invierno se entregará en la misma modalidad que se otorgan las otras ayudas dadas por el Estado.

Para recibir este bono no se necesita postular y se puede revisar con el RUT en el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl si es uno de los beneficiarios. En caso de que querer apelar por no recibirlo, el trámite se puede realizar en el mismo sitio.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

– Causantes del Subsidio Único Familiar y de Asignaciones Familiares.

– Aquellos que ya reciben el Bono de Invierno.

– Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

– Beneficiarios Subsidio de Discapacidad Mental (SDM).

– Familias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, por sus integrantes menores de edad, mayores de 60, quienes tengan dependencia moderada o severa y quienes participen de programas de educación especial.

– Todos los hogares que no reciben los beneficios anteriores, pero son parte del 60% del Registro Social de Hogares, por sus integrantes menores de edad, mayores de 60, quienes tengan dependencia moderada o severa, y quienes participen de programas de educación especial.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/este-viernes-comienza-el-pago-del-bono-invierno-de-120-mil-revisa-aca

Lo último