Previous
Next

Encuesta Cadem: «Rechazo» a la nueva Constitución extiende a 9 puntos su ventaja ante el «Apruebo» en el Plebiscito de salida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

No obstante, en cuanto a las expectativas, 50% (-2pts) cree que ganará el «Apruebo» y 43% (+4pts) piensa que se impondrá la opción «Rechazo». Por su parte, un 7% (-2pts) no sabe o no responde.

Un 46% (+3pts) de los encuestado por Plaza Pública Cadem afirma que votaría «Rechazo» en el Plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre, frente al 37% (-2pts) que asegura que marcará «Apruebo» a la nueva Constitución.

En tanto, un 17% (-1pto) no sabe o no responde.

En cuanto a las expectativas, 50% (-2pts) cree que ganará el «Apruebo» y 43% (+4pts) piensa que se impondrá la opción «Rechazo». Por su parte, un 7% (-2pts) no sabe o no responde.

Sobre las alternativas del proceso, sólo 11% (-3pts) quiere que la nueva Constitución se apruebe tal como está propuesta, 35% (+1pto) está porque se apruebe para después reformarla en lo que sea necesario, 30% (+2pts) prefiere que se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución y 18% que se rechace para seguir con el texto vigente.

Frente a la consulta de qué sentimientos le produce la nueva Constitución, un 36% (-2pts) dice que le genera esperanza y un 58% (+3pts) dice que le produce temor.

La confianza en la Convención Constitucional cae 7 puntos, a 42%, mientras que la desconfianza llega a 56% (+6pts).

Sobre las decisiones que ha adoptado la Convención, 46% está de acuerdo con que se haya aprobado el fin del Senado en 2026 versus un 47% que lo rechaza.

Además, un 40% está a favor de que se haya aprobado un quórum de 4/7 y un referéndum revocatorio para reformar la nueva Constitución, frente a un 44% que se opone.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/encuesta-cadem-rechazo-a-la-nueva-constitucion-extiende-a-9-puntos-su

Lo último