Encuesta Cadem: Preocupación por contagiarse de coronavirus aumenta 14 puntos en una semana

En ese contexto, la aprobación del gobierno en la gestión de la pandemia cae 9 puntos en una semana.

La encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer los resultados del periodo 12 a 14 de enero, mostrando esta semana un descenso de 9 puntos en la aprobación del gobierno en cuanto al manejo de la pandemia, llegando a un 69%.

Por otra parte, la preocupación por contagiarse con Covid-19 marcó la medición, con un aumento de 14 puntos que sitúan en 52% este factor, siendo los mayores de 55 años el grupo etario que más evidenció variación en torno a este tema, pasando desde el 7 de enero al pasado viernes de un 38% a un 61%,

En tanto, la aprobación presidencial disminuyó a un 26% y la desaprobación de la manera en que el presidente Sebastián Piñera conduce el gobierno aumentó a 67%, una variación de 4% de aumento respecto a la última medición.

Próximo gobierno

En aumento vas las expectativas en torno al gobierno del presidente electo Gabriel Boric, según consigna Cadem, un 53% de los encuestados cree que le irá bien o muy bien, cifra en alza comparada con las mediciones de las últimas semanas.

Un 32% de los participantes manifiestan su aprobación a la idea de liberar a las personas detenidas por producir desórdenes, destrozo y violencia en el contexto del estallido social, mientras que un 33% considera que estas personas son “presos políticos”. En la posición contraria, 62% se opone a la liberación de estos detenidos, mientras que un 56% los considera “delincuentes”.

Trabajo de la Convención Constitucional

Por último, respecto al trabajo de la Convención Constitucional, el sondeo arroja un 55% que dice confiar mucho o bastante en el órgano. Los convencionales con mayor conocimiento y aprobación son Elisa Loncón (IND), Daniel Stingo (IND-RD), Hernán Larraín (Evópoli), Benito Baranda (INN), Marcela Cubillos (UDI) y la machi Francisca Linconao (IND).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/encuesta-cadem-preocupacion-por-contagiarse-de-coronavirus-aumenta-14

Lo último