Encuesta Cadem: Perspectivas positivas hacia el futuro Gobierno de Gabriel Boric caen 9 puntos

El 46% de los encuestados aseguró que a Chile le irá “muy bien o bien”, lo que significa una caída de nueve puntos en relación al sondeo de la semana pasada

La expectativa positiva del futuro del país con el gobierno del presidente electo Gabriel Boric cayó nueve puntos, según la última encuesta Plaza Pública de Cadem dada a conocer este domingo.

Ante la pregunta “Independiente de su preferencia en la última elección presidencial, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo Gobierno de Gabriel Boric?”, el 46% de los consultados manifestó que muy bien o bien. Esta cifra representa nueve puntos menos que la semana pasada (55%).

Otro 33% señaló que le irá regular, lo que representa seis puntos más que la encuesta anterior (27%). Mientras que un 16% de los consultados respondió que a Chile le ira mal o muy mal, misma cifra que el sondeo pasado.

En relación con otras expectativas para este año, un 80% manifestó estar optimista de cómo la irá personalmente y a su familia; en el aspecto de las expresas, un 68% dijo estar optimista; sobre la situación económica de Chile, un 60% dijo ser optimista, y ante la economía mundial, un 57%.

La encuesta Cadem también consultó sobre la labor de la gestión del presidente Sebastián Piñera, en la cual un 63% desaprueba la forma como el mandatario ha conducido el país y el 28% la aprueba.

Además, un 71% de los sondeados señaló que el jefe de Estado no “entregará un país mejor de cómo lo recibió en 2018”, en tanto que un 26% piensa lo contrario.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/encuesta-cadem-perspectivas-positivas-hacia-el-futuro-gobierno-de

Lo último