El Quisco, El Tabo y Algarrobo amanecieron en fase de «Transición» ante aumento de casos por Covid-19

Las autoridades sanitarias recordaron que la variante Ómicron ha sido determinante para el deterioro de los indicadores.

Un total de 55 comunas retrocedieron de fase a partir de las 5:00 horas de este miércoles, en el marco del plan Paso a Paso que rige por la pandemia del covid-19.

Los cambios fueron dados a conocer por la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, durante el balance televisado del pasado lunes.

En la instancia, Valenzuela recordó que la variante Ómicron ha sido determinante para el deterioro de los indicadores en vista de su poderoso nivel de contagiosidad, informando que ninguna comuna avanzará de fase, 41 retrocederán a Preparación y 14 volverán a Transición.

Las modificaciones son las siguientes:

Retroceden a Preparación:

Coltauco, Malloa, Chimbarongo, Lolol, Marchigüe (O’Higgins); Parral, Constitución, Chanco, Retiro, Hualañé, Licantén (Maule); Ninhue, San Carlos, Ñiquén, Coelemu (Ñuble); Tucapel, Quilaco, Santa Bárbara, Florida, Lebu (Biobío); Los Sauces, Carahue, Lumaco (La Araucanía); Paillaco, Río Bueno, Los Lagos (Los Ríos); Palena, Purranque, Los Muermos, Curaco de Vélez, Cochamó, Maullín, Quinchao, Queilen, Puqueldón, Hualaihué (Los Lagos); O’Higgins, Guaitecas (Aysén); Laguna Blanca, Primavera y Río Verde (Magallanes).

Retroceden a Transición:

Camarones (Arica y Parinacota); Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Antofagasta, Mejillones, Calama (Antofagasta); El Quisco, El Tabo, Algarrobo (Valparaíso); Pucón (La Araucanía); Tortel, Río Ibáñez y Coyhaique (Aysén).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/el-quisco-el-tabo-y-algarrobo-amanecieron-en-fase-de-transicion-ante

Lo último