Previous
Next

Diputado Flores afirma que “va a ser muy difícil echar para atrás” la adjudicación del litio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El parlamentario cuestionó la reciente licitación del litio y aseguró que el Gobierno termina “de la peor manera”.

El diputado Iván Flores (DC) se refirió a la licitación para la explotación del litio que el Gobierno adjudicó a dos empresas privadas. El hecho fue anunciado por el Ministerio de Minería a través de un comunicado, y la noticia no cayó bien en la oposición.

En diálogo con radio Cooperativa, el legislador aseguró que “todo esto ha sido sorpresivo, creo que el Gobierno está terminando de la peor manera“, y además que se ha hecho caso omiso “a la ciudadanía que ha pedido explicaciones y manifestado su preocupación producto de todo este trámite tan rápido que se hace cuando el Gobierno se está yendo”.

“Es cierto que no es altamente significativo el porcentaje (licitado), pero recordemos que este es un bien no renovable. Hoy día es estratégico en Chile“, sostuvo Flores.

El demócrata cristiano se cuestionó “cuál es el apuro de tener que adjudicar justo cuando el Gobierno se está yendo, en condiciones que nos parecían que podían ser mejorables”. En ese sentido, señalo: “La Convención Consitucional va a tener que tomar decisiones sobre bienes estratégicos, sobre cuestiones que son de primera necesidad y de discusión urgente como es el agua y una serie de otras materias”.

Por lo demás, y al ser consultado sobre si podría ser posible echar pie atrás a esta licitación, el parlamentario contestó de manera negativa. “Nos enteramos tarde, el Gobierno lo tuvo de bajo perfil; no hubo información pública de todo este proceso“, complementó.

En esa misma línea, Flores recalcó que “va a ser muy difícil echar para atrás una adjudicación, que era lo que le habíamos pedido al Gobierno“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/diputado-flores-afirma-que-va-a-ser-muy-dificil-echar-para-atras-la

Lo último