Previous
Next

Daniel Jadue fue sobreseído en querella por giro doloso de cheques tras pagar monto adeudado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo del alcalde de Recoleta en una de las causas judiciales por las farmacias populares.

El tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en una de las causas judiciales que se siguen en torno a las farmacias populares de la comuna.

Se trata de la indagatoria iniciada por la empresa de factoring Emprender Capital, la que se querelló contra la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Archifarp) y su representante legal, Daniel Jadue, por giro doloso de cheques.

Esto sucedió luego de que el año pasado salieran protestados dos cheques de $25 millones, que tenían orden por no pago y habrían sido girados por el Jadue desde la cuenta corriente de la asociación.

Durante diciembre los cheques fueron pagados por el jefe comunal de Recoleta, por lo que tanto la parte querellante como la querellada solicitaron el sobreseimiento definitivo.

“Estos comparecientes declaran de común acuerdo que no ha existido dolo ni ánimo de defraudar de parte del querellado, tratándose en definitiva de un asunto de índole administrativo y comercial”, señalaron en un comunicado en conjunto.

Ante eso, se retiró la querella y la jueza Katherine Román determinó el sobreseimiento definitivo del alcalde.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/daniel-jadue-fue-sobreseido-en-querella-por-giro-doloso-de-cheques-tras

Lo último