Previous
Next

Cuatro comunas retrocederán y seis avanzarán de fase en el plan «Paso a Paso» a partir de este jueves

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Las modificaciones comenzarán a regir a partir de las 05:00 horas de este jueves 21 de abril y fueron decididas en base a la circulación viral, la proyección de presión sobre la red asistencial y la vacunación.

El Ministerio de Salud informó que 10 comunas cambiarán de fase en el marco del nuevo plan «Paso a Paso» que rige por la pandemia del Covid-19. En concreto, seis avanzarán y cuatro retrocederán.

Las modificaciones comenzarán a regir a partir de las 05:00 horas de este jueves 21 de abril y fueron decididas en base a la circulación viral, la proyección de presión sobre la red asistencial y la vacunación.

Recordemos que el nuevo «Paso a Paso» permite no usar mascarilla en espacios abiertos siempre que se pueda garantizar la distancia de un metro por persona y que no se esté en fase de «Alto Impacto Sanitario».

Avanzarán a «Bajo Impacto Sanitario»: Arica, Camarones (región de Arica y Parinacota), Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena (región de Los Lagos).

Retroceden a Medio Impacto Sanitario: Alto Hospicio, Iquique (región de Tarapacá), Tocopilla y María Elena (región de Antofagasta).

Cabe señalar que con los cambios, toda la región de Los Lagos quedará en «Bajo Impacto Sanitario» y toda la región de Tarapacá ingresará a «Medio Impacto Sanitario».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/cuatro-comunas-retrocederan-y-seis-avanzaran-de-fase-en-el-plan-paso-a

Lo último