Previous
Next

Cuatro comunas del Norte Grande amanecieron este jueves en fase de «Medio Impacto Sanitario»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Se trata de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá; y Tocopilla y María Helena, en la región de Antofagasta.

En el marco del nuevo plan «Paso a Paso», el Ministerio de Salud informó que seis comunas avanzaron a la fase de «Bajo Impacto Sanitario». Esto, a partir de las 5:00 horas de este jueves 21 de abril.

Se trata de Arica y Camarones (región de Arica y Parinacota); y Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena (región de Los Lagos).

Por otro lado, existen cuatro comunas que retrocedieron de fase: se trata de Iquique y Alto Hospicio (región de Tarapacá); y Tocopilla y María Helena (región de Antofagasta), las que se encuentran en fase de «Medio Impacto Sanitario».

El resto de las comunas del país se mantienen en las mismas fases en las que estaban durante la semana pasada.PRESENTE DE LA PANDEMIA

El último informe del Ministerio de Salud reportó 2.515 nuevos casos, con 50.396 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, con una positividad de 4,55%.

Además se reportó que todas las regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete y 14 días.

En cuanto a los decesos, el último reporte señaló que se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al covid-19 y que el número total de fallecidos asciende a 57.283, a nivel nacional.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/cuatro-comunas-del-norte-grande-amanecieron-este-jueves-en-fase-de

Lo último