Previous
Next

Confirman que el lunes 7 de febrero comenzará proceso de cuarta dosis en mayores de 55 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Se estará inoculando durante toda esa semana a quienes pertenezcan a dicho rango etario y hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021.

El proceso de vacunación de la segunda dosis de refuerzo -también conocida como cuarta dosis- para las personas mayores de 55 años iniciará el próximo lunes 7 de febrero.

De acuerdo al calendario publicado, se estará inoculando durante toda esa semana a quienes pertenezcan a dicho rango etario y hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021.

Durante el balance de la pandemia de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, resaltó que “esto es un gran avance, ya que sabemos que después de seis meses la inmunidad de las vacunas comienza a disminuir y debemos volver a inocularnos antes de que se cumpla ese plazo”.

En esa línea, llamó “a revisar el calendario y planifiquen acudir a un centro de vacunación cuando les corresponda y, sobre todo, se vayan a vacunar antes de los seis meses”.

Según informó la autoridad sanitaria, 257.101 personas se han colocado la denominada cuarta dosis.

Su aplicación inició el 10 de enero para las personas inmunocompometidas y se amplió el 20 de ese mes para los funcionarios de salud, mientras que el 31 de enero se incluyó a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/confirman-que-el-lunes-7-de-febrero-comenzara-proceso-de-cuarta-dosis-en

Lo último