Previous
Next

Camioneros mantienen bloqueos parciales en la ruta 5 Sur, a la altura de Paine

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Son alrededor de 10 kilómetros de camiones y 52 grúas que mantienen ocupadas parcialmente las pistas en dirección al norte y al sur.

La madrugada de este martes continúa la manifestación de camioneros que, desde la noche del domingo, se instalaron en la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 41, en la comuna de Paine.

Son alrededor de 10 kilómetros de camiones y 52 grúas que mantienen ocupadas parcialmente las pistas en dirección al norte y al sur.

Si bien, la movilización surgió ante los ataques que han sufrido los transportistas en la Macrozona Sur, también han exhibido otras demandas, como el precio del TAG o el alza de la canasta básica.

También se registran paralizaciones de camioneros en la región de Coquimbo. Según informó Carabineros, hay bloqueos en la ruta 5, en el sector El Panul, y en la ruta D43, a la altura del cruce Andacollo. El acceso se mantiene habilitado para vehículos de emergencias.

Cabe señalar que el seremi metropolitano de Transportes, Roberto Santa Cruz, informó que intentarán realizar una mesa de diálogo con los manifestantes “para canalizar sus problemas, escucharlos y empezar a darle cauce a la solución de sus problemas”.

La protesta está encabezada por los voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile y se realiza pese a que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Chile Transporte, Fedesur y la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) comunicaron que no se unirán al paro.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/camioneros-mantienen-bloqueos-parciales-en-la-ruta-5-sur-a-la-altura-de

Lo último