Bomberos de Santiago denunció un robo en el Monumento al Bombero Voluntario: se trata de una placa de bronce de 1938

En un comunicado señalaron que “el daño fue advertido la tarde del miércoles 15 de junio, en el monolito ubicado en calle Ismael Valdés Vergara entre Mosqueto y Santo Domingo”.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago realizó una denuncia a través de sus redes sociales, consistente en el robo de la placa de un monumento en la comuna de Santiago Centro.

A través de un comunicado público, Bomberos señalaron que “el daño fue advertido la tarde del miércoles 15 de junio, en el monolito ubicado en calle Ismael Valdés Vergara entre Mosqueto y Santo Domingo, en la comuna de Santiago”. El memorial que está ubicado a un costado del Museo de Bellas Artes.

El robo fue específicamente de una “placa de bronce de 1938, correspondiente a un homenaje del Cuerpo de Bomberos de Rancagua a los 14 mártires que nuestra institución tenía hasta ese año“, se lee en el texto compartido.

Desde la institución señalaron que esta es la segunda vez en un mes, en que ocurre una vandalización en el monumento. Ya que “el 15 de mayo pasado se dio cuenta de un daño similar al ser robada una placa con la leyenda ‘Mapocho’ acompañada de figuras de la Cordillera de los Andes y aguas del río”.

El Cuerpo de Bomberos de la comuna capitalina comentó que lamentan “profundamente” el robo. Y realizaron un llamado a la comunidad para entregar cualquier antecedente de las placas robadas.

Precisaron que cualquier información puede ser entregada en la sede del cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicada en calle Santo domingo #978, o a través de un llamado telefónico al número 223 061 500.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/bomberos-de-santiago-denuncio-un-robo-en-el-monumento-al-bombero

Lo último