Previous
Next

Banco Central eleva proyección de crecimiento para este año, pero advierte probable recesión en 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El BC entregó el Informe de Política Monetaria (IPoM) del mes de junio. En este se destaca la proyección de crecimiento de 2022, que estaría entre 1,5% y 2,25%.

El Banco Central entregó el Informe de Política Monetaria (IPoM) del mes de junio. En este se destaca la proyección de crecimiento de 2022, que estaría entre 1,5% y 2,25%. Además, de los niveles de inflación en el país, los cuales siguen en escala y alcanzaron su máximo nivel de las últimas décadas.

El informe destacó que los datos de inicios de 2022 muestran que la economía, respecto a la actividad interna, entró en una fase de ajuste, reflejando un leve descenso desde los elevados niveles que alcanzó en 2021.

Así, se prevé que el crecimiento de este año estará entre 1,5% y 2,25%. Para 2023, el escenario proyecta que la economía tendrá una variación anual entre -1,0% y 0,0%. Y para 2024, se espera una expansión del PIB entre 2,25% y 3,25%.

El IPoM además destaca que en los últimos meses se ha profundizado el impacto de las altas presiones de costos globales, debido al aumento de precio en materias primas, energía y alimentos.

Y menciona que la inflación mundial ha aumentado significativamente en varios países del mundo. El motivo radica en el desarrollo de la invasión de Rusia a Ucrania, y los impactos de los confinamientos en China, que ha llevado no solo a aumentos en los precios de los alimentos y materias primas, sino también a un alza de sus perspectivas.

Sobre la inflación, el informe señala que la variación del IPC aumentará a valores por debajo del 13% durante el primer trimestre. Desde ese momento, comenzará a descender en torno a los 10 puntos porcentuales.

El texto económico prevé, además, que en 2023 y 2024, que la inflación total tendrá un sostenido descenso, ubicándose en torno al 3% para mediados de 2024.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/banco-central-eleva-proyeccion-de-crecimiento-para-este-ano-pero

Lo último