Balance policial de las celebraciones de Año Nuevo: 28 personas fallecieron en 841 accidentes de tránsito a nivel nacional

Además, se informó que salieron más de 461 mil vehículos desde la región Metropolitana a las distintas regiones, solamente teniendo un regreso de 382 mil vehículos.

Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) dieron a conocer el último balance relacionado con el accionar carretero del fin de semana de Año Nuevo.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, lamentó que desde el jueves 30 pasado hasta el domingo hubo 28 muertos relacionados con accidentes de tránsito a lo largo del país.

“Lamentablemente, también tenemos que informar que dentro del periodo desde el día jueves 30 de diciembre al domingo 2 de enero se produjeron alrededor de 841 accidentes, con 716 personas lesionadas, y lamentando la pérdida de 28 personas”, declaró el coronel Rodríguez.

Afirmó que “lo que sí nos deja tranquilos es que a raíz de las fiscalizaciones que se hicieron se logró la detención de 268 personas conduciendo ebrios, bajo la influencia del alcohol o con sustancias ilícitas en el cuerpo”.

Además, se informó que salieron más de 461 mil vehículos desde la región Metropolitana a las distintas regiones, solamente teniendo un regreso de 382 mil vehículos.

El oficial de la Prefectura Tránsito y Carreteras añadió que “se hicieron más de 56 mil controles vehiculares denunciando acciones irregulares, como exceso de velocidad, con más de 1.600 personas que fueron notificadas” por esa situación.CONSUMO DE DROGAS

Mientras que Carlos Charme, director del Senda, comunicó que se llevaron 61 operativos “Tolerancia Cero” durante el fin de semana.

Se realizaron más de 7.700 controles, donde se detectaron 128 conductores bajo efectos del alcohol y de las drogas.

Subrayó un aumento de la conducción con alcohol durante el fin de semana, donde hubo una positividad de 1,05% en el alcotest, comparado con el 0,7% de las festividades anteriores. Además, hubo un 25% de positividad en el narcotest.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/balance-policial-de-las-celebraciones-de-ano-nuevo-28-personas

Lo último