Previous
Next

Aprobación del presidente Boric cae 4 puntos y se ubica en 40%: desaprobación, en tanto, aumenta a 54%, según Cadem

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

En la publicación se detalla que en la comparación con los dos mandatarios anteriores, Boric es el que presenta una aprobación más baja en los primeros 100 días de gobierno.

La nueva encuesta Cadem sitúa en 40% la aprobación del presidente Gabriel Boric, cifra que representa 4 puntos menos que la semana anterior.

En tanto, la desaprobación del mandatario subió 6 puntos, alcanzando el 54%.

En la publicación se detalla que en la comparación con los dos mandatarios anteriores, Boric es el que presenta una aprobación más baja en los primeros 100 días de gobierno.

En promedio, el jefe de Estado marca 41% de aprobación y 46% de desaprobación.

Sebastián Piñera marcaba 56% y 25%, respectivamente. Michelle Bachelet, en 2014, promedió 52% de aprobación y 27% de desaprobación.

La frase que para los encuestados representa el actual mandato sería la premisa “no me gusta el presidente Boric y creo que ha hecho un mal gobierno”, obteniendo el 41% de las preferencias.

Con un 26% se ubica la frase “me gusta el Presidente Boric y creo que ha hecho un buen gobierno” (26%). Con 15% se ubica “me gusta el Presidente Boric, pero que creo que ha hecho un mal gobierno”, sumando ambas un 41%, similar al “no me gusta”.

“No me gusta el Presidente Boric, pero reconozco que ha hecho un buen gobierno” fue elegida por el 11% de los encuestados.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/aprobacion-del-presidente-boric-cae-4-puntos-y-se-ubica-en-40

Lo último