Previous
Next

Aplicación de la cuarta dosis comenzará el próximo lunes con personas inmunocomprometidas y el 7 de febrero se extenderá a mayores de 55 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El proceso comenzará el próximo 10 de enero con las personas inmunocomprometidas, quienes “necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia”, según expresó el presidente Piñera.

Durante el balance televisado de la pandemia del Covid-19, el presidente Sebastián Piñera anunció la aplicación de una cuarta dosis contra el Covid-19

El proceso comenzará el próximo 10 de enero con las personas inmunocomprometidas, quienes “necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia”, según expresó el Mandatario.

Y el 7 de febrero se abrirá el proceso a “la población de 55 años y más, que haya cumplido 6 meses desde su anterior dosis, al personal de salud y a las personas que representen mayor riesgo”.

El jefe de Estado agregó que “la experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas, y también de los refuerzos, disminuye con el tiempo y también con la aparición de nuevas variantes”.

Finalmente, sostuvo que “el éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación y en la protección de la salud y la salud y la vida de todos los chilenos, es mérito de todos los chilenos. Nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/aplicacion-de-la-cuarta-dosis-comenzara-el-proximo-lunes-con-personas

Lo último