Previous
Next

6 de cada 10 chilenos reconocieron que les gustó el gabinete anunciado por Gabriel Boric

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Según Cadem, un 53% cree que al nuevo gobierno le irá bien o muy bien; un 27% (baja en 4 puntos) cree que le irá regular y un 15% (3 puntos más) que anticipa que le irá mal o muy mal.

Un 59% de consultados en la última encuesta Cadem respondieron “me gustó” al ser consultado sobre la composición del gabinete designado por el presidente electo Gabriel Boric, 7% más que el equipo con formado en su minuto por Sebastián Piñera y 30% más que el gabinete designado por Michelle Bachelet en 2014.

El resultado está muy en línea con el 74% que dijo tener una imagen positiva del futuro gabinete, superando en 17 puntos al de Piñera (54%) y 3% al de Bachelet (71%).

¿Qué aspectos le resultaron más sorpresivos de este gabinete anunciado por Gabriel Boric? Que la mayoría sean mujeres (29%), la juventud (19%), la designación de Marcel a Hacienda (16%) y el nombramiento de Siches en Interior (12%).

En ese sentido, un 53% cree que al nuevo gobierno le irá bien o muy bien, mientras que un 27% (baja en 4 puntos) cree que le irá regular y un 15% (3 puntos más) que anticipa que le irá mal o muy mal.CONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN

Camila Vallejo se impuso con un 93% en el ítem referido a los ministros más conocidos, mientras que Giorgio Jackson obtuvo un 82%, Izkia Siches un 80%, Mario Marcel 66% y Carlos Montes un 55%.

Ahora, del grupo de los ministro más conocidos, Marco Antonio Ávila, de Educación, se impuso con un 85% como el ministro mejor evaluado, igualando con Mario Marcel, de Hacienda. Le siguieron Carlos Montes, de Vivienda, con un 81%; Siches, de Interior, con un 74%; y Jackson, de la Secretaría General de la Presidencia, con un 70%. Les siguieron Maya Fernández (66%), Nicolás Grau (66%) y Camila Vallejo (61%).

¿Cuáles son los más “influyentes”? Izkia Siches es percibida como la más influyente del gabinete, con un 33%. Le siguieron Marcel (21%), Jackson (13%) y Vallejo (10%).CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

Respecto a la Convención Constituyente, un 56% votaría por aprobar el texto, el 33% lo rechazaría y 11% no sabe o no responde.

La aprobación del órgano fue mayor entre los jóvenes de 18 a 34 años (65%), personas de sectores socioeconómicos medios (60%) y bajos (62%) y habitantes de Santiago (63%).

Lo curioso es que, pese a toda la campaña organizada en redes, creció en 2 puntos la confianza en la Convención Constituyente, llegando a 60%; mientras que el 39% manifestó estar desconfiado del trabajo que realiza la Convención.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/6-de-cada-10-chilenos-reconocieron-que-les-gusto-el-gabinete-anunciado

Lo último