6 de cada 10 chilenos reconocieron que les gustó el gabinete anunciado por Gabriel Boric

Según Cadem, un 53% cree que al nuevo gobierno le irá bien o muy bien; un 27% (baja en 4 puntos) cree que le irá regular y un 15% (3 puntos más) que anticipa que le irá mal o muy mal.

Un 59% de consultados en la última encuesta Cadem respondieron “me gustó” al ser consultado sobre la composición del gabinete designado por el presidente electo Gabriel Boric, 7% más que el equipo con formado en su minuto por Sebastián Piñera y 30% más que el gabinete designado por Michelle Bachelet en 2014.

El resultado está muy en línea con el 74% que dijo tener una imagen positiva del futuro gabinete, superando en 17 puntos al de Piñera (54%) y 3% al de Bachelet (71%).

¿Qué aspectos le resultaron más sorpresivos de este gabinete anunciado por Gabriel Boric? Que la mayoría sean mujeres (29%), la juventud (19%), la designación de Marcel a Hacienda (16%) y el nombramiento de Siches en Interior (12%).

En ese sentido, un 53% cree que al nuevo gobierno le irá bien o muy bien, mientras que un 27% (baja en 4 puntos) cree que le irá regular y un 15% (3 puntos más) que anticipa que le irá mal o muy mal.CONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN

Camila Vallejo se impuso con un 93% en el ítem referido a los ministros más conocidos, mientras que Giorgio Jackson obtuvo un 82%, Izkia Siches un 80%, Mario Marcel 66% y Carlos Montes un 55%.

Ahora, del grupo de los ministro más conocidos, Marco Antonio Ávila, de Educación, se impuso con un 85% como el ministro mejor evaluado, igualando con Mario Marcel, de Hacienda. Le siguieron Carlos Montes, de Vivienda, con un 81%; Siches, de Interior, con un 74%; y Jackson, de la Secretaría General de la Presidencia, con un 70%. Les siguieron Maya Fernández (66%), Nicolás Grau (66%) y Camila Vallejo (61%).

¿Cuáles son los más “influyentes”? Izkia Siches es percibida como la más influyente del gabinete, con un 33%. Le siguieron Marcel (21%), Jackson (13%) y Vallejo (10%).CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

Respecto a la Convención Constituyente, un 56% votaría por aprobar el texto, el 33% lo rechazaría y 11% no sabe o no responde.

La aprobación del órgano fue mayor entre los jóvenes de 18 a 34 años (65%), personas de sectores socioeconómicos medios (60%) y bajos (62%) y habitantes de Santiago (63%).

Lo curioso es que, pese a toda la campaña organizada en redes, creció en 2 puntos la confianza en la Convención Constituyente, llegando a 60%; mientras que el 39% manifestó estar desconfiado del trabajo que realiza la Convención.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/6-de-cada-10-chilenos-reconocieron-que-les-gusto-el-gabinete-anunciado

Lo último