En el Juzgado de Garantía de Quillota, se determinó la prisión preventiva para los dos imputados, de iniciales M.B.C.G y A.M.C.P. -padre e hijo-, imputados por el homicidio calificado registrado la madrugada del sábado 30 de diciembre. Hecho que ocurrió en el sector de San Pedro de Quillota, donde un hombre fue encontrado al interior de un pozo.
Cabe destacar que desde la PDI informaron que la víctima habría sido golpeada con objetos contundentes antes de ser arrojada al este.
La fiscal de Quillota, Gabriela Figueroa, dio cuenta de cómo ocurrieron los hechos, exponiendo antecedentes que fueron considerados como suficientes para justificar tanto la existencia del delito como para presumir fundadamente que ambos imputados tuvieron participación en él.
En esa línea, la magistrada Nancy Riffo, expuso que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Incluso si posteriormente se recalificara el delito de homicidio calificado por homicidio simple.
En ese sentido, determinó que, al menos en esta etapa del procedimiento, la única medida cautelar proporcional a los hechos de la formalización es la que solicitó el Ministerio Público.
Cabe destacar que en la instancia la magistrada determinó el ingreso de ambos imputados al Centro de Detención Preventiva de Limache. Y se fijó un plazo de investigación de 120 días para recopilar mayores antecedentes.
(Fuente: Biobío)