En el marco de la crisis política que enfrenta el Gobierno por el denominado Caso Convenios, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, analizó el panorama, y además no descartó presentarse en su rol de miembro fundador del movimiento Transformar Chile, como candidato a Senador de la República.
El alcalde de la ciudad puerto señaló que desde el movimiento al que pertenece, se encuentran evaluando su futuro político a raíz de la situación que ocurre con el Caso Convenios en el país.
“Me parece que cualquier fuerza política que quiera marcar la diferencia tiene que estar más preocupada de evitar que el país caiga en un inmovilismo por esta crisis, que de llenar puestos o calentar las sillas en las instituciones del Estado. A mí me gustaría estar más en Valparaíso, en el lugar donde estoy, pero evidentemente es algo que tenemos que evaluar junto a Transformar”, manifestó el jefe comunal.
Las reacciones por parte de la oposición llegaron desde el Partido Republicano. La diputada Chiara Barchiesi, manifestó su postura ante la posible candidatura del actual Alcalde al Senado, indicando que el movimiento Transformar no posee un buen futuro político.
“Valparaíso está peor que nunca y uno conversa con los porteños con un sentimiento de melancolía. Y es que vemos ciertas mafias; delincuencia; suciedad; un deterioro súper grande de la ciudad. Una figura del Alcalde que hoy día está en el suelo y partidos como el suyo tampoco es que tenga mucho futuro”, dijo la legisladora.
Bajan perfil a eventual candidatura
Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, indicó que la probabilidad que la actual autoridad comunal sea electa, es bastante baja.
“Yo creo que el mejor favor que le podría hacer a Valparaíso el alcalde Jorge Sharp, es justamente no seguir como Alcalde. Se ve muy difícil que él pueda obtener una senaduría por la región de Valparaíso. Yo creo que a Valparaíso, a la Región, a Chile le haría muy bien que gente como Jorge Sharp salga del servicio público”, experesó.
En caso de que Jorge Sharp decida postular al Senado, los nombres que más suenan para el sillón alcaldicio son de su círculo más cercano; entre ellos, la directora de la dirección de desarrollo comunal, Carla Meyer. También el del administrador de la Municipalidad, Daniel Ramírez. Y también la directora de Desarrollo Económico, Adriana Saavedra.