Trabajadores del Hospital de Quilpué denuncian acoso laboral y graves problemas de infraestructura

Sobre supuestos casos de acoso laboral, el director del recinto Jorge Gallardo manifestó que “se ha cumplido cabalmente con todos los protocolos del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota”.

Trabajadores del Hospital de Quilpué denunciaron acoso laboral y graves problemas de infraestructura al interior del recinto de salud, como servicios sin agua caliente.

A través de un comunicado, los funcionarios indicaron que estas situaciones fueron dadas a conocer a la Dirección del Centro Asistencial, la que habría asegurado que ya estaban solucionados.

Patricia González, presidenta de la Fenats del Hospital de Quilpué, recalcó a radio Biobío la importancia de tener agua caliente en estas semanas de mucho frío. “No solamente hay intermitencia de agua caliente, sino que también en los servicios donde en algún momento llegase a salir agua caliente, el agua tiene que correr. Las rampas, hasta el día de hoy, ni siquiera se ha pegado una goma, tampoco nos han propuesto una mesa de trabajo respecto al tema de infraestructura para mejorarlo”.

El hospital, a través de un comunicado, aseguró que “los problemas de infraestructura funcionan con normalidad, los servicios cuentan con agua caliente y calefacción y que es imprescindible que las relaciones laborales se desarrollen con total apego al respeto de cada uno de los trabajadores y trabajadoras”.

Jorge Gallardo, director del recinto hospitalario, explicó que “nuestro establecimiento tiene alrededor de 60 años de antigüedad y en dicho contexto efectivamente suelen acontecer episodios que implican problemáticas asociadas a la infraestructura”.

“Respecto a las denuncias efectuadas por los eventuales acosos laborales, debemos señalar que nuestro hospital ha cumplido cabalmente con todos los protocolos establecidos por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para tales efectos”, agregó.

(Imagen: hospitalquilpue)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/trabajadores-del-hospital-de-quilpue-denuncian-acoso-laboral-y-graves

Lo último