Previous
Next

Todas las comunas de la región de Valparaíso a excepción de Isla de Pascua pasarán a la nueva fase de «Bajo Impacto Sanitario»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El Ministerio de Salud presentó las actualizaciones de los indicadores para el nuevo plan «Paso a Paso», que comenzará a regir a lo largo de todo el país a partir de este jueves 14 de abril.

El Ministerio de Salud presentó las actualizaciones de los indicadores para el nuevo plan «Paso a Paso», que comenzará a regir a lo largo de todo el país a partir de este jueves 14 de abril.

Cabe recordar que durante la semana pasada, el Ejecutivo anunció importantes cambios, entre los que se encuentran las nuevas fases conocidas como «Bajo Impacto», «Medio Impacto», y «Alto Impacto Sanitario». Además, el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios abiertos.

“La confianza se obtiene no solo por conocer oportunamente de las decisiones y que estas son fruto de un consenso con expertos, sino que también por la posibilidad de acceder a ellas y consultarlas libremente. Por eso es de nuestro interés y responsabilidad el facilitar la difusión del plan”, explicó la ministra María Begoña Yarza.

Desde el Ministerio recalcaron que todas las comunas del país estarán regidas bajo una de estas fases a partir de este jueves, y que el tránsito entre ellas se determinará por tres importantes ejes: dinámica de circulación viral, capacidad de respuesta del sistema de salud, y protección poblacional contra Covid-19.

El primero de ellas toma en cuenta los factores de número reproductivo provincial y las consultas de urgencia por causa respiratoria a nivel provincial; el segundo, la tendencia de las hospitalizaciones semanales por Covid-19, la ocupación de camas UCI por Covid-19 a nivel regional, y la ocupación de camas UCI a nivel nacional; y el tercero, la cobertura provincial de vacunación contra el Covid-19.

Por otra parte, se comunicó que a partir de este jueves, las siguientes regiones tendrán todas sus comunas en nivel de «Bajo Impacto Sanitario»: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso (a excepción de Isla de Pascua, que estará en Medio Impacto Sanitario), Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

En tanto, la región de Arica y Parinacota estará bajo la modalidad de «Medio Impacto Sanitario», al igual que cuatro comunas de Los Lagos: Chaitén, Futaleufú, Hualalhué y Palena. El resto de localidades de dicha región estarán con «Bajo Impacto Sanitario».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/todas-las-comunas-de-la-region-de-valparaiso-a-excepcion-de-isla-de

Lo último