Previous
Next

Siete comunas de la región de Valparaíso retrocederán a la fase de «Medio Impacto Sanitario» desde este jueves

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El Ministerio de Salud comunicó, en el marco de las modificaciones del plan «Paso a Paso», que a partir de este jueves 26 de mayo a las 05:00 horas, un total de 31 comunas del territorio nacional, retrocederán a la fase de «Medio Impacto Sanitario».

El Ministerio de Salud comunicó, en el marco de las modificaciones del plan «Paso a Paso», que a partir de este jueves 26 de mayo a las 05:00 horas, un total de 31 comunas del territorio nacional, retrocederán a la fase de «Medio Impacto Sanitario».

La decisión de hacer retroceder a estas localidades desde Bajo Impacto Sanitario, tiene que ver con el aumento de los contagios registrado en las últimas semanas. Por ejemplo, en el balance Covid-19 dado a conocer este martes, se registraron 3.179 casos nuevos a lo largo del territorio nacional.

La subsecretaria de Salud Pública (s), Andrea Albagli, recordó que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en lugares cerrados, “y en espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia física de un metro”.

El detalle de las comunas que retrocederán de fase es el siguiente:

Región de Coquimbo: Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui, Río Hurtado.

Región de Valparaíso: Valparaíso, Casablanca, Concón, Juan Fernández, Puchuncaví, Quintero, Viña del Mar.

Región del Biobio: Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé, Hualpén.

Región de Los Lagos: Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa, San Pablo.

Región de Aysén: Coyhaique, Lago Verde.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/siete-comunas-de-la-region-de-valparaiso-retrocederan-a-la-fase-de

Lo último