Senadora Allende destacó la reapertura de Rapa Nui: “Es relevante que se hayan reanudado los vuelos entre la isla y el continente”

“Permitirá que los establecimientos turísticos comiencen a retomar sus actividades y significará que se producirá la tan necesaria reactivación económica para sus habitantes”, declaró la parlamentaria socialista.

La senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se mostró muy optimista respecto a la apertura que ha tenido Rapa Nui, para comenzar a recibir a lo menos dos vuelos semanales y retomar la llegada de turistas, como también de habitantes de la isla que debieron permanecer en el continente.

“Valoramos la reapertura gradual de Rapa Nui, después de más de dos años cerrada a los visitantes a raíz del Covid-19, porque ello permitirá que los establecimientos turísticos comiencen a retomar sus actividades y significará que se producirá la tan necesaria reactivación económica para sus habitantes”, declaró la parlamentaria socialista.

La parlamentaria planteó que: “Esperamos que estos primeros 230 turistas que han llegado a la isla en el vuelo inicial puedan dar cuenta de cómo es factible compatibilizar la apertura, con el cuidado de salud correspondiente y así, no afectar en nada a los habitantes nativos, para que poco a poco se vaya incrementando el turismo, que es fundamental para Rapa Nui”.

De igual manera, Allende informó sobre su reunión con el Seremi de Salud, Mario Parada, “quien me indicó que se ha dotado de una planta de oxígeno, instalación que no existía. También que se reforzó el servicio con un nuevo respirador artificial, y que hoy se cuenta con una residencia sanitaria. Además, que los niveles de vacunación han alcanzado el 80% de la población”.

La senadora por la región de Valparaíso destacó el trabajo que ha estado realizando el alcalde Pedro Edmunds Paoa, “con quien estamos en permanente contacto y apoyamos en las diversas iniciativas que ha emprendido para hacerser cargo de los múltiples desafíos que ha significado tener por tanto tiempo cerrado el aeropuerto y el acceso turístico, en un lugar donde esta actividad es la más importante para toda su población. Le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y por cierto, cuenta con mi apoyo en todo aquello que podamos gestionar desde el continente”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/senadora-allende-destaco-la-reapertura-de-rapa-nui-es-relevante-que-se

Lo último