Previous
Next

Ministro de Agricultura ante alzas en el precio del aceite: “La Fiscalía Nacional Económica debiera investigar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Esteban Valenzuela señaló que en general el organismo debiera indagar estas áreas donde el precio se ha disparado.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, advirtió que la Fiscalía Nacional Económica debiese investigar aquellas áreas en donde los precios se han disparado de manera simultánea.

El secretario de Estado aludió al precio del aceite, donde el producto ha aumentado más de 90% su costo en los últimos meses. Si antes el litro llegaba a costar $2.000, ahora incluso alcanza los $5.000 en algunos supermercados.

“La Fiscalía Nacional Económica debiera, en general, investigar estas dos o tres áreas en las que se han disparado demasiado los precios. Sabemos que hay un problema mundial particularmente con el aceite de maravilla, porque Rusia y Ucrania son dos grandes productores, no solo de la materia prima, sino también de las semillas”, indicó Valenzuela durante la conmemoración del Día de la Cocina Chilena en Lo Valledor.

El titular del Minagri acusó que “hay como 8 tipos de aceites alternativos, entonces que estén todos subiendo igual que el de maravilla llama la atención, pero esperemos que las instituciones hagan su trabajo”.

Quien también pidió una indagatoria en la materia fue la Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu).

“Llama la atención y que no puede descartar que haya algún tipo de especulación o colusión“, advirtió Larenas a 24 Horas, emplazando tanto a la FNE como al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que pesquise eventuales irregularidades.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministro-de-agricultura-ante-alzas-en-el-precio-del-aceite-la-fiscalia

Lo último