Previous
Next

Escolares de Quintero presentan síntomas de intoxicación por cuarta vez en 10 días: al menos 10 niños afectados en el Liceo Politécnico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Seremi del Medio Ambiente, Hernán Ramírez, confirmó esta situación y aseguró que se han hecho mediciones al interior del establecimiento, pero “sin detectar algún contaminante que pudiese ser el causante de esa situación”.

Al menos una unidad del Cuerpo de Bomberos se trasladó hasta el Liceo Politécnico de Quintero para realizar mediciones de la calidad del aire, luego que recibieran una alerta de extraños olores en el ambiente y de nuevos síntomas asociados a intoxicación.

Se trata de 10 alumnos del establecimiento quinterano, quienes presentaron dolores de cabeza, náuseas y malestares estomacales, producto de un extraño olor que se percibía y que hace pensar que se trata de un nuevo episodio de contaminación.

Hasta el lugar también se dirigió personal municipal y de Salud, los que brindaron una primera asistencia a los escolares afectados por estos síntomas, los que son idénticos a los presentados el lunes 6, el miércoles 8 y el martes 14 de junio, también presumiblemente asociados a emisiones contaminantes desde el cordón industrial.

Lo ocurrido en el Liceo Politécnico de Quintero fue confirmado por el seremi del Medio Ambiente, Hernán Ramírez, quien en conversación con Radio Biobío señaló que “hasta el momento son 10 niños, con síntomas de intoxicación”.

Y agregó que “se habían hecho mediciones al interior del establecimiento, sin detectar algún contaminante que pudiese ser el causante de esa situación”.

Junto a ello, el seremi Ramírez lamentó que “esa ha sido la tónica estas semanas: no poder determinar en los establecimientos el elemento químico causante de esos malestares de los niños”.

Cabe hacer presente que fiscalizadores de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) se encontraban presentes en el cordón industrial de Quintero-Puchuncaví al momento de este nuevo episodio, por lo que comenzarán a investigar lo ocurrido tanto en este lugar como en el mismo establecimiento donde se reportaron los hechos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/escolares-de-quintero-presentan-sintomas-de-intoxicacion-por-cuarta-vez

Lo último