Encuesta Criteria: Intención de votar Rechazo baja tres puntos y se ubica en un 45% y el Apruebo sube cinco puntos alcanzando un 36%

Respecto al desempeño del presidente Gabriel Boric, la desaprobación alcanzó un 54% y la aprobación un 35%. En el caso del Gobierno, las cifras son de 56% y 34% respectivamente.

Un aumento de cinco puntos en la intención de voto de la opción Apruebo a la nueva Constitución reveló la última encuesta Criteria, con resultados correspondientes al mes de julio.

Ante la pregunta “Por lo que sabes, has visto y has escuchado hasta ahora, ¿tú estás más inclinado a…”, un 45% de los encuestados dijo estar a favor del Rechazo y el 36% por el Apruebo, lo que representa una disminución de tres puntos y un incremento de cinco puntos respecto al sondeo anterior, respectivamente.

El porcentaje de personas que creen que ganará el Apruebo a la propuesta de Carta Fundamental subió dos puntos respecto a junio y llegó al 41%, mientras que quienes creen que ganará el Rechazo bajaron cuatro puntos y se ubicaron en un 36%.

Un 81% declaró estar muy decidido a votar. Respecto a una evaluación del texto constitucional en una escala del 1 al 7, un 52% le puso una nota sobre 4 y un 41% lo evaluó con nota entre 1 y 3.

Un 58% considera que la economía volverá a crecer si gana el Rechazo, mientras que un 56% cree que el narcotráfico se podrá enfrentar de mejor manera y un 55% estima que se ayudará a controlar la inflación y el costo de la vida en ese escenario.

En tanto, un 57% considera que se acabarán las protestas y se restablecerá la calma en las calles si vence el Apruebo. Además, un 49% estima que la democracia funcionará mejor si gana el Apruebo y un 51% considera lo mismo si gana el Rechazo.

Sobre un eventual nuevo proceso constituyente, un 82% considera que un nuevo órgano debe estar compuesto por independientes, así como también un 80% cree que debe estar integrado por expertos y académicos.

Respecto al desempeño del presidente Gabriel Boric, la desaprobación alcanzó un 54% y la aprobación un 35%. En el caso del Gobierno, las cifras son de 56% y 34% respectivamente.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/encuesta-criteria-intencion-de-votar-rechazo-baja-tres-puntos-y-se

Lo último