Previous
Next

Día de los Patrimonios traerá de regreso a la región de Valparaíso al emblemático automotor AES 11

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El tren estará el sábado en Estación Limache y el domingo, en la Estación Puerto de Valparaíso. En tanto, el sábado se realizarán visitas guiadas en el Centro de Mantenimiento de Trenes de Limache. 

Con motivo del Día de los Patrimonios, el automotor AES 11, que formó parte de la emblemática flota de trenes de la región de Valparaíso, regresará este fin de semana para reencontrase con sus antiguos pasajeros. 

El sábado estará en Estación Limache y el domingo, en Estación Puerto, en Valparaíso, entre las 11:00 y las 17:00 horas. 

Los visitantes podrán recorrerlo y evocar recuerdos de este tren que transportó a varias generaciones. En ambas jornadas, un equipo de maquinistas de EFE Valparaíso que participa junto a la Corporación de Patrimonio Ferroviario en la restauración del automotor, relatará los detalles del proceso así como la historia de este tren.

Además, el sábado, el Centro de Mantenimiento de Trenes de Limache abrirá por primera vez sus puertas al público, a través de visitas guiadas. Los visitantes podrán conocer las actividades técnicas que se desarrollan para mantener la flota de EFE Valparaíso en óptimas condiciones. 

Y, el domingo, en Estación Puerto, se sumará una exposición de ferromodelismo.  

PROGRAMACIÓN

Sábado 28

Estación Limache

11:00 -17:00

Exhibición Tren AES 11 Restaurado

Visitas Guiadas Centro de Mantenimiento de Trenes

Domingo 29

Estación Puerto

11:00 – 17:00

Exhibición Tren AES 11 Restaurado

Exposición Ferromodelismo

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/dia-de-los-patrimonios-traera-de-regreso-a-la-region-de-valparaiso-al

Lo último