Concón suspende show pirotécnico de Año Nuevo y trabaja en alternativa: decisión apunta a proteger su economía y el medio ambiente

Medida, adoptada de manera unánime por el Concejo Municipal, busca privilegiar la responsabilidad económica de las arcas edilicias, considerando que el show, de tan sólo 15 minutos, tiene un costo de 200 millones de pesos.

Luego de semanas de incertidumbre, finalmente el Concejo Municipal de Concón comunicó que decidió suspender el espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo, argumentando su postura en el alto costo del evento y en el mensaje medioambiental que quiere impregnar la administración del alcalde Freddy Ramírez.

La decisión se adoptó de manera unánime en medio de una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, donde se puso el énfasis en que se privilegiará la responsabilidad económica de las arcas edilicias, considerando que el show, de tan sólo 15 minutos, tiene un costo de 200 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Ramírez señaló que “este año hemos decidido no realizar los fuegos artificiales por dos razones: en primer lugar, para mantener nuestra lógica de comuna sustentable, pues creemos que hay una transición a nuevos tipos de espectáculos más beneficiosos para el medio ambiente y las personas; pero también por un tema económico“.

En este punto, el jefe comunal conconino aclaró que “la actividad nos estaba costando más de $200 millones, sólo para 15 minutos de espectáculo y en dos puntos de lanzamiento, lo cual para nosotros es impagable”.

DESTINO DE ESTOS RECURSOS

De igual forma, dijo que “aún teniendo los recursos, los vamos a destinar a otras solicitudes que la comunidad nos ha pedido”. En ese sentido, se adelantó que van a potenciar las obras de infraestructura, limpieza urbana y seguridad pública.

Frente a este último ítem, desde el Municipio de Concón se indicó que se buscará potenciar la seguridad de la comuna a través de la contratación de más patrulleros, además de potenciar el sistema de cámaras de seguridad y la mejora de la infraestructura urbana.

“Concón está en un punto inflexión, en el que la ciudad o se satura o sigue manteniendo la calidad de vida que tenemos, y nosotros hemos optado por lo segundo, por mantener la calidad de vida, y eso implica tomar decisiones muchas veces difíciles”, recalcó el Alcalde conconino.

EVENTO ALTERNATIVO DE AÑO NUEVO

Si bien, el show pirotécnico de Año Nuevo no se realizará en Concón, las autoridades están pensando en realizar un evento alternativo para recibir el 2023.

El alcalde Ramírez puntualizó que trabajarán en generar actividades que puedan reemplazar los fuegos artificiales, con énfasis en atraer turistas y que su visita se transforme en permanente durante todo el año.

Esperamos hacer un espectáculo distinto en Año Nuevo, que convoque a la familia, en ambientes más gratos de colaboración y respeto, pero sobre todo de disfrutar, cuidando siempre los recursos fiscales, el medio ambiente y a las personas”, cerró la autoridad comunal.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/concon-suspende-show-pirotecnico-de-ano-nuevo-y-trabaja-en-alternativa

Lo último