Previous
Next

Autor de amenazas de tiroteo en colegio de Valparaíso tiene sólo 12 años, lo hizo como broma y es alumno del mismo establecimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Brigada del Cibercrimen de la PDI logró identificar al autor de las amenazas gracias al rastreo de la IP del computador desde donde se redactó la amenaza publicada en las redes sociales, y que hablaba de un ataque armado en el colegio Pumahue de Curauma.

Tan sólo 12 años de edad tiene el alumno del colegio Pumahue que, a través de las redes sociales, realizó una amenaza de balacera al interior del establecimiento educacional ubicado en la localidad de Curauma, en la parte alta de Valparaíso.

Así lo establecieron detectives de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron un trabajo junto a funcionarios del recinto educacional, el cual fue informado a la comunidad escolar.

“Ya fue identificado el responsable de la publicación”, indicaron desde el colegio, agregando que “ésta fue realizada por un menor, alumno del colegio, quien sin medir las consecuencias quiso hacer una broma”.

De igual forma, aseguraron que los apoderados del menor de edad se encuentran en conocimiento de lo ocurrido y que se activaron todos los protocolos internos y externos para este tipo de casos.

En ese sentido, indicaron que resultó clave el rastreo de la IP de la computadora del escolar, pues gracias a esto se logró dar con su identidad y paradero.

En cuanto a la investigación, el colegio Pumahue señaló que “esta sigue en curso por la Fiscalía y se está actuando con el resguardo necesario, dado que es un menor de edad”.

Vale mencionar que a raíz de lo ocurrido, carabineros llevó a cabo una charla en torno a la seguridad y la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente; mientras que el establecimiento de Curauma realizó un simulacro ante un posible tiroteo en sus dependencias.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/autor-de-amenazas-de-tiroteo-en-colegio-de-valparaiso-tiene-solo-12

Lo último