Previous
Next

Alfredo Molina Naves habría presentado su “renuncia no voluntaria” a la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Tanto funcionarios como parlamentarios habían solicitado la salida del oficial (r) de Ejército y MBA con especialización en Salud, a quien se le atribuye, entre otras causas, el informe de Contraloría que detectó irregularidades en la implementación del Hospital Fricke.

Convulsionados son los días que está viviendo la red hospitalaria de la región de Valparaíso, pues uno de los principales Servicios de Salud de la zona, el de Viña del Mar – Quillota (SSVQ), tiene enfrentados a sus funcionarios con sus autoridades.

Diversas son las causas que han originado la movilización de los trabajadores, los cuales incluso se tomaron las oficinas del SSVQ de calle Von Schroeder, en la Ciudad Jardín, exigiendo la salida de Alfredo Molina Naves como director del organismo.

Y es que una de las principales tiene que ver con el informe de Contraloría, el cual fue publicado en detalle por Puranoticia.cl el pasado 4 de mayo, y que daba cuenta de una serie de irregularidades cometidas por el Servicio de Salud en el marco de la implementación del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Atendiendo a lo que ocurre en la zona, desde el nivel central se habría adoptado una drástica medida, con la cual esperan bajar las tensiones: Puranoticia.cl tuvo acceso a un correo que circularía al interior del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, que informa la “renuncia no voluntaria” de Alfredo Molina.

“El Sr. Alfredo Molina Naves, Director Servicio de Salud, ha presentado ante la Ministra de Salud su Renuncia No Voluntaria a contar del viernes 13 de mayo del 2022”, reza el correo.

De oficializarse esta medida por parte del propio SSVQ, se materializaría la solicitud planteada por los diputados de la región de Valparaíso que conforman la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Andrés Celis y Tomás Lagomarsino, quienes exigieron la renuncia del oficial (r) de Ejército y MBA en especialización en Salud.

“El tema ya no resiste análisis, en cuanto a que el director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (Alfredo Molina) debe renunciar, lo que se ha venido solicitando por todos los sectores, no sólo políticos”, señalaba el pasado 6 de mayo el diputado Celis.

Volviendo al correo al cual tuvo acceso Puranoticia.cl, en él se indica que “subrogará la Dirección del Servicio de Salud el Sr. Haroldo Faundez Romero, (Director (s) Hospital “San Martín” de Quillota), de acuerdo a lo descrito en Decreto Exento N° 72 del 21 de octubre del 2021 del Ministerio de Salud y hasta nueva disposición”.

Por último, la misiva electrónica solicitaba dar “amplia difusión” de esta información dentro de las oficinas de Subdirección y establecimientos hospitalarios de la red Viña del Mar – Quillota.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/alfredo-molina-naves-habria-presentado-su-renuncia-no-voluntaria-a-la

Lo último