39 detenidos y casi 900 infracciones ha cursado Carabineros este año en operativos contra el comercio ambulante en Viña del Mar

Desde la Primera Comisaría de la Ciudad Jardín explicaron que estas infracciones están ligadas, principalmente, a personas que ejercen la actividad sin permiso municipal, a comercio clandestino y a dejar especies abandonadas en la vía pública.

39 personas han sido detenidas por delitos asociados al comercio ambulante en Viña del Mar y casi 900 infracciones se han cursado en relación al mismo tema.

Así lo dio a conocer Carabineros de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, que explicó que estas infracciones están ligadas, principalmente, a ejercer la actividad sin permiso municipal, comercio clandestino y dejar especies abandonadas en la vía pública.

Para afrontar esta problemática, desde la institución policial indicaron que en la calle Valparaíso han desarrollado diferentes estrategias para abordarla.

El mayor Cristian Lobovsky, comisario (s) de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, explicó que “a raíz de estas incivilidades, nuestra Oficina de Operaciones realiza diferentes análisis para poder establecer vinculación de algunas personas que ejercen el comercio ambulante y tienen delitos asociados a ello”.

Es así que el oficial de la policía uniformada aseguró también que ya tienen identificados a algunos sujetos especializados en esta actividad.

De igual forma, desde la institución afirmaron que este tipo de estrategias y servicios se continuarán desplegando en los distintos puntos de la comuna. Así también, se hizo un llamado a los vecinos a sumarse en la misma línea y alertar a los niveles de emergencia o 133 cuando detecten estas situaciones.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/39-detenidos-y-casi-900-infracciones-ha-cursado-carabineros-este-ano-en

Lo último