Se trata del “Tren del Recuerdo”, que junto con los días más soleados trae destinos que permitirán disfrutar de los bellos paisajes del Valle del Aconcagua, Limache y San Antonio.
El primer recorrido se realizará este sábado 4 de noviembre, iniciándose a las 08:20 horas, con un viaje desde la Estación Alameda y el Valle del Aconcagua, específicamente hasta el sector de la Viña El Escorial, en la comuna de Panquehue. El pasaje incluye el viaje ida y vuelta, snack en el viaje de ida y vuelta; la entrada a la Viña El Escorial (lugar en donde se podrán comprar comidas, bebidas y participar en actividades); un anticucho, una empanada de pino, una copa y una degustación de vino. Para esta fecha aún quedan tickets de viaje a la venta, que fluctúan entre los 35 mil y 160 mil pesos, los que corresponden a mesas para 4 personas. Este viernes el viaje en Primera Clase tiene una promoción con un 20% de descuento.
El segundo recorrido se realizará el sábado 11 de noviembre, partiendo a las 09:00 horas con un viaje desde la Estación Alameda hasta San Antonio: El viaje dura 3 horas y media y contempla una parada en Talagante, para el ascenso de ida y descenso de pasajeros de vuelta. La llegada a San Antonio se contempla a las 13:00 horas y los pasajeros tendrán 4 horas para recorrer la comuna y retornar a las 17:00 horas, para salir de vuelta a las 17:25 horas, llegando a Santiago a las 21:00. El precio de los tickets de viaje están entre los $28 mil en salón, hasta los $109 mil en comedor (mesa para 4 personas).
Finalmente para el 25 de noviembre está contemplado un viaje ida y regreso desde la capital hasta la Estación de Limache, saliendo pasadas las 8 de la mañana hacia la Región de Valparaíso. El pasaje incluye desayuno y once y además a los pasajeros se les entregará una tarjeta de Metro Valparaíso para salir de la estación Limache o seguir viajando en metro hacia el Puerto.
El convoy surcará el valle metropolitano, pasando por Quilicura y los humedales de Batuco para explorar la Cordillera de la Costa. El viaje continuará por Til Til y luego enfilará a hacia la cuesta El Tabón -el punto más alto de la red central sur de Ferrocarriles– que fue un gran esfuerzo de construcción para la época y que ofrece hermosos paisajes del inicio del Valle del Aconcagua. Pasado Llay Llay, el Tren del Recuerdo se introduce en la ribera sur del Aconcagua para iniciar su descenso a las ciudades de Calera y Quillota. Cinco kilómetros antes del destino final, el tren turístico pasará por el antiguo túnel de San Pedro, lugar donde converge la flora y fauna del sector, para luego llegar a la estación terminal de Limache alrededor de las 12:30 horas.
La hora de regreso a la capital está fijada a las 18:30 horas y el precio de los tickets de viaje ida y regreso fluctúan entre los $29900 y los $115.000, este último corresponde al comedor, que da derecho a una mesa donde se pueden acomodar hasta 4 personas.