Nicolás Jarry luchó e ilusionó, pero no pudo derribar al Nº 2 del mundo en el ATP de Seúl

El “Príncipe” batalló ante el finalista del US Open y primer favorito del Korea Open, pero no logró derribarlo y se inclinó por parciales de 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 41 minutos.

Nicolás Jarry (111° del mundo) no pudo dar el batacazo y seguir avanzando en el ATP 250 de Seúl, en Corea del Sur. Tras superar la qualy y debutar en el cuadro principal con un triunfo, el tenista chileno cayó ante el noruego Casper Ruud, 2 del planeta, y quedó eliminado en octavos de final del certamen asiático.

El “Príncipe” luchó e ilusionó ante el finalista del US Open y primer favorito del Korea Open, pero no logró derribarlo y se inclinó por parciales de 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 41 minutos de un partido donde el nacional recordó por pasajes, sobre todo en el segundo set, porqué fue 38 del orbe hace unas temporadas.

El partido comenzó pésimo para el nieto de Jaime Fillol, quien con muchos errores quedó rápidamente 4-0 abajo tras entregar su servicio en el primer y tercer juego. Recién en el quinto se soltó y pudo ganar su primer game con su turno, pero el escandinavo mantuvo el suyo y selló el set en el octavo.

En el segundo episodio, el criollo salvó dos puntos de quiebre y eso le dio confianza, pues en el siguiente le quebró por primera vez al europeo. Después solamente tuvo que mantener su envío para ganar la manga, la cual sentenció con un ace.

En el tercer y último capítulo estuvo parejo, con ambos firmes con sus saques, hasta que Ruud quebró en el sexto juego con unos puntos increíbles con los que demostró por qué está 2 del mundo. Luego, en el noveno, “Nico” salvó tres match points, pero en el cuarto no pudo zafar.

Con esta derrota, Jarry puso fin a un buen torneo en Seúl y ahora viajará hasta Japón para disputar la qualy del ATP 500 de Tokio, donde buscará seguir luchando por su anhelado regreso al top 100 (de momento quedaría 105°).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/nicolas-jarry-lucho-e-ilusiono-pero-no-pudo-derribar-al-n-2-del-mundo

Lo último