ncuesta Cadem: Aprobación del presidente Gabriel Boric cae 4 puntos y cierra septiembre como el peor mes de su gestión

Los resultados indicaron que un 59% de los consultados desaprueba, mientras que un 35% aprueba. En tanto, un 4% no aprueba ni desaprueba, y otro 2% no sabe o no responde.

Plaza Pública de Cadem dio a conocer sus nuevos sondeos respecto a la aprobación y desaprobación del Gobierno del presidente de la República, Gabriel Boric.

“Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, fue la pregunta hecha por la encuesta.

Al respecto, los resultados indicaron que un 59% de los consultados desaprueba, mientras que un 35% aprueba. En tanto, un 4% no aprueba ni desaprueba, y otro 2% no sabe o no responde.

Aquello significa una caída en la aprobación de 4 puntos respecto a la medición anterior, y paralelamente un alza en la desaprobación de 3 dígitos.

Estos índices, correspondientes a la última semana de septiembre, simbolizan la aprobación más baja del Mandatario desde que comenzara su gestión el 11 de marzo de este año.

Acorde a datos de Cadem, el porcentaje del aprobación de Boric ha descendido de un 48% en marzo, hasta un 37% en septiembre, con algunas variaciones y aumentos en los meses de abril y junio.

Asímismo, la desaprobación al trabajo del Ejecutivo se ha elevado de un 28% a un 57%.

Esta encuesta se realizó con una muestra de 705 casos, con consultados en todas las regiones del país, presentando un margen de error de 1.5 puntos porcentuales al 95% de confianza.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/encuesta-cadem-aprobacion-del-presidente-gabriel-boric-cae-4-puntos-y

Lo último