Mujer se mantiene en riesgo vital tras ser atropellada por conductor ebrio y drogado en Punta Arenas

El sujeto, que fue detenido, se saltó una luz roja e impactó a la joven mujer, dándose a la fuga y abandonando el vehículo en el lugar.

Una mujer se mantiene en riesgo vital tras ser atropellada por un automovilista ebrio y drogado que conducía a alta velocidad por Punta Arenas, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El lamentable hecho tuvo lugar en la mañana de este domingo, cuando la joven caminaba por el centro de la ciudad, específicamente en la intersección de las calles Balmaceda con Chiloé.

A su rescate acudió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), ante el pronto aviso de vecinos que se percataron de lo ocurrido.

Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros señaló que el chofer del vehículo manejaba ebrio y drogado con marihuana. Además, el atropello se habría producido tras no respetar una luz roja. Luego de eso se fugó y dejó el auto en el lugar.

“Debido a la alta energía (del accidente), hay una persona que está con riesgo vital (…) Constatamos que el presunto conductor, que se habría dado a la fuga, arrojó positivo a cannabis sativa y también en estado de ebriedad“, indicó el jefe de la SIAT de Carabineros de Magallanes, capitán Álvaro Baquedano.

Según información preliminar, el involucrado habría estado conduciendo a alta velocidad, y se baraja la hipótesis de que habría participado de una carrera clandestina. Sin embargo, aquello será determinado por los entes responsables.

El automovilista fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, quien deberá liderar la investigación.

(Imagen: El Pinguino)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/mujer-se-mantiene-en-riesgo-vital-tras-ser-atropellada-por-conductor

Lo último