Se sospecha un posible ajuste de cuentas. El lunes 06 de marzo, el conductor de una motocicleta junto a su acompañante, una mujer, interceptaron a un joven de 21 años en Cabildo, por una supuesta deuda pendiente.
En cosa de segundos, tras un intercambio de palabras, la mujer extrajo desde sus vestimentas una pistola y baleó a quema ropa a su víctima que tuvo que ser trasladado de gravedad al Hospital de Cabildo.
Raúl Machuca, teniente y comisario de los servicios de la Primera Comisaría de la Ligua indicó que el hecho se produjo este lunes 6 de marzo, siendo las 19:40 horas, cuando personal de Carabineros del Retén Alicahue recepcionó un llamado telefónico en donde manifestaron que un sujeto de sexo masculino, de 21 años, habría resultado lesionado a raíz de un impacto balístico en una de sus piernas.
Con esta información personal policial se dirigió al Hospital de Cabildo para entrevistarse con la víctima.
El afectado contó que fue interceptado por una una motocicleta, conducida por un conductor en compañía de una mujer, al frente de un local comercial. “Ella desciende del móvil, extrayendo de sus vestimentas una pistola, apunta a la víctima y efectúa un disparo en su pierna derecha, la cual resultó con lesiones de carácter grave. Para, posteriormente, darse a la fuga”, detalló el comisario.
Presunta agresora y su acompañante fueron detenidos
Gracias al rápido procedimiento de Carabineros, se logró dar con la ubicación del domicilio de la imputada. “Se ingresó a este inmueble y se detuvo a los dos imputados. En el lugar se incautó una pistola a fogueo sin marca y sin número de serie, la que estaba modificada y apta para el disparo. Además mantenía un cartucho con tres municiones calibre 9mm, un cuchillo tipo sable y una bolsa con cannavis sativa pesando 110 gramos”, concluyó el oficial.