El diputado Cristhian Moreira (UDI) se refirió al robo que se registró en el Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán de la Armada de Chile en Viña del Mar, región de Valparaíso.
Recordemos que según informó el Fiscal Turno de Instrucción y Flagrancia, Andrés Gallardo, cuatro sujetos encapuchados sustrajeron “cascos balísticos, chalecos antibalas, armamento fiscal consistente en fusiles, también sus especies personales, (y) municiones que se encontraban en el lugar”.
Por su parte, desde la Primera Zona Naval sostuvieron que el personal naval que fue agredido recibió atención médica en el Hospital Institucional, donde se pudo constatar, además, que no tienen lesiones de gravedad.
En ese contexto, el legislador gremialista indicó que “son bastante lamentables los hechos ocurridos donde se refleja la gran vulnerabilidad que tienen los recintos militares, pero hay un fondo: aquí los miembros de las fuerzas armadas y policías, tienen temor de usar su armamento porque salen las organizaciones de derechos humanos y los meten presos”.
Asimismo, agregó que “hay miedo porque tampoco reciben un respaldo fuerte y claro del gobierno”.
Tras esto, Moreira expresó su preocupación por la situación, aludiendo a que “quienes asaltaron evadieron todos los controles, porque me imagino que también habrá circuito cerrado en algunos puntos, lo que significa, que no se trata de cualquier grupo, cuyo objetivo era robar armamento”.
Por último, cabe señalar que tanto el Ministerio Público como la Fiscalía Naval están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para averiguar cómo sucedió el robo y las circunstancias en el que se desarrolló.
(Fuente: Biobío)