Ministros Blumel y Cubillos encabezaron reunión en La Moneda para abordar PSU y llamado a manifestación de la ACES

A_UNO_1078508_94425

En la cita también participaron autoridades de Carabineros, de la PDI y del Demre. Durante esta mañana, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios señaló que se movilizarán durante los dos días que se rinda el examen.

Fuente: La tercera

Tal como sucedió el martes pasado, una cumbre de seguridad para abordar la PSU se llevó a cabo en La Moneda. En esta oportunidad, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y la titular de Educación, Marcela Cubillos, fueron quienes encabezaron la cita, donde también participaron autoridades de Carabineros, de la PDI y del Demre, para evaluar los protocolos de seguridad que se realizarán en el postergado test, que se llevará a cabo el 27 y 28 de enero.

Uno de los puntos discutidos fue el llamado que hizo hoy la ACES a manifestarse durante esos días. “El llamado es a las asambleas territoriales, a los estudiantes universitarios también a los secundarios a que no podemos estar nunca más solos. A que este 27 y 28 de enero la solidaridad, el apañe mutuo y las ganas de cambiar esta sociedad tienen que ir primero y nos vamos a estar manifestando estos dos días“, dijo hoy su vocero Víctor Chanfreau.

Tras la cita, el ministro Blumel dijo que “no vamos a permitir que un grupo de personas que no respeta a nadie, que no respeta los derechos de las personas, que no cree en la democracia le arrebate el derecho a cientos de miles de jóvenes que van a a rendir la Prueba de Selección Universitaria”.

Por su parte, la ministra Cubillos sostuvo que “sorprende que se insista en un llamado a la violencia. Fue esa violencia la que frustró la posibilidad de tantos jóvenes que con el esfuerzo de ellos y de sus familias se habían preparado con mucho tiempo para rendir esta prueba”.

La semana pasada, Galli señaló que se resguardarían los alrededores y los accesos a los colegios en la rendición del examen. “Vamos a tener un resguardo de seguridad no solo en los alrededores de los colegios, sino también vamos a tener fortalecido el control de acceso a los colegios y mayor resguardo para las pruebas que van a estar en los colegios, que también van ser resguardadas por carabineros”, manifestó el subsecretario en la oportunidad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest