Con la finalidad de modernizar las redes de distribución de agua potable en algunas calles de La Ligua, Esval invirtió más de $233 millones en el recambio de 600 metros de tubería. Estas obras benefician directamente a 1.000 familias de la comuna.
“Estos trabajos, que se desarrollaron sin inconvenientes, nos permiten reforzar la calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes en la zona, optimizar presiones y mejorar la eficiencia en el uso del recurso en medio de la sequía”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.
En los tramos de Ángel Custodio y Luis Loulie, la iniciativa contempló la renovación de la tubería de agua potable en una extensión de 320 metros y en pasaje El Cerro el recambio de la misma red fue de 280 metros. Además, se realizó la reconexión de arranques domiciliarios.
“Nuestros equipos de vínculos con la comunidad estuvieron en permanente contacto con los vecinos y comerciantes. A su vez, todo el trabajo lo realizamos coordinados con el municipio, informando nuestros avances y ahora la entrega completa de este proyecto de renovación de redes, con la puesta en operación de la nueva infraestructura”, finalizó el ejecutivo.
(Fuente: Biobío)