Macabro femicidio en Quilpué: Sujeto estranguló a víctima hasta la muerte y luego, con ayuda de un amigo, quemó el cuerpo

Tras múltiples diligencias, pericias y rastreos, se pudo establecer el principio de ejecución del delito y dar con la ubicación de la víctima, quien se encontraba en un barranco, a 10 metros de un camino rural, al costado de la autopista Troncal Sur, en la Ciudad del Sol.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de 22 años por su responsabilidad en el delito de femicidio, ilícito perpetrado contra su pareja, una mujer de 21 años.

El hecho se registró durante horas de la madrugada del pasado sábado 19 de noviembre, en la comuna de Quilpué.

Tras la recepción de una denuncia por presunta desgracia, interpuesta en la Brigada de Investigación Criminal de Quilpué, la PDI se abocó a realizar las primeras diligencias y trabajo del sitio de suceso, empadronamiento, declaraciones y análisis de antecedentes.

Al respecto, el jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, manifestó que “en la entrevista con el imputado, sus declaraciones presentaban incongruencias, en relación a los resultados del trabajo del sitio del suceso, por lo que se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios”.

Así fue como “en un trabajo conjunto entre ambas unidades, se pudo establecer que lo que señalaba el imputado no concordaba con lo investigado, declarando que él habría asesinado a su pareja, en el contexto de una pelea“.

Los antecedentes que se conocen dan cuenta que tras el episodio de violencia intrafamiliar registrado en un domicilio del sector El Belloto, el imputado habría estrangulado a la víctima hasta provocarle la muerte.

Posteriormente, y con la finalidad de deshacerse del cuerpo, contactó a un amigo, con quien procedió a calcinar el cadáver junto a neumáticos y, luego, trasladarlo en un vehículo hasta una quebrada del sector de Pompeya Sur.

El trabajo investigativo e interdisciplinario efectuado por la policía civil, que incluyó múltiples diligencias, pericias y rastreos, permitió establecer el principio de ejecución del delito y dar con la ubicación de la víctima, quien se encontraba en un barranco, a 10 metros de un camino rural, al costado de la autopista Troncal Sur.

Por otra parte, el aprehendido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para ser formalizado por femicidio.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/macabro-femicidio-en-quilpue-sujeto-estrangulo-a-victima-hasta-la

Lo último