Lorena Cofré asume la Seremi de Salud de Valparaíso tras la bullada renuncia de Mario Parada al cargo

De la química farmacéutica se informó que cuenta con experiencia en salud pública y privada, gestión clínica, calidad asistencial, regulación, docencia universitaria y administración en salud.

El Ministerio de Salud dio a conocer el nombre de la nueva Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso, quien se encargará de liderar los diversos desafíos sanitarios a nivel regional.

Se trata de Lorena Cofré Aravena, química farmacéutica de la Universidad de Valparaíso; magíster en administración de Salud de la Universidad de Chile; diplomada en gestión de instituciones de salud, docencia universitaria y actualmente cursando Magister en Gobierno y Gestión Pública.

Su llegada al Ministerio de Salud se da luego de la bullada renuncia de Mario Parada Lescano a la Seremi de Salud, situación que se debió a “motivos personales”, según el Minsal; pero que se gestó tras una dura semana en la que fue criticado por dos parlamentarios, lo que incluye una acusación por un presunto mal uso de bienes fiscales para asistir a una actividad personal en México.

De Cofré se informó que cuenta con experiencia en salud pública y privada, gestión clínica, calidad asistencial, regulación, docencia universitaria y administración en salud.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que es una profesional con vasta trayectoria y con la formación académica necesaria para asumir este gran desafío y le deseó mucho éxito en su gestión.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/lorena-cofre-asume-la-seremi-de-salud-de-valparaiso-tras-la-bullada

Lo último