Locatarios y vecinos de Santiago protestan en el Paseo Ahumada contra la delincuencia y la inseguridad

“Irací devuélvenos la paz, respeto, la seguridad, los espacios públicos, el comercio formal, aseo y ornato”, se lee en uno de los lienzos.

Locatarios y vecinos de diversos barrios comerciales de Santiago protestan durante la jornada de este miércoles en el Paseo Ahumada, en el centro de Santiago.

El motivo es la delincuencia e inseguridad que afecta a la zona. “Santiago somos todos”, y “queremos volver a sonreír”, son algunos de los mensajes que se repiten en la protesta.

“Irací devuélvenos la paz, respeto, la seguridad, los espacios públicos, el comercio formal, aseo y ornato”, se lee en uno de los lienzos.

Los manifestantes se dirigen a la Municipalidad en un cortejo fúnebre, algunos vestidos de sepultureros, bajo la consigna de “Santiago agoniza”.

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, inició las obras de recuperación de fachadas en calle Esmeralda, que busca la recuperación integral de fachadas y espacios públicos de la comuna.

Acá queremos recuperar nuestras fachadas y valoramos a todos los locatarios que ponen de su parte para eso. Porque es un desafío conjunto, del municipio, de los locatarios, los vecinos, y el gobierno central”, dijo al respecto.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/locatarios-y-vecinos-de-santiago-protestan-en-el-paseo-ahumada-contra-la

Lo último