Este domingo al mediodía, el sol brilló de sobremanera al igual que las sonrisas de los hinchas papayeros, luego del importante triunfo del equipo serenense ante su similar de Santiago Wanderers. De por sí, este encuentro se palpitaba con mucha expectación, debido a que significaba el debut como local en La Portada, sumado a que una posible victoria los dejaba bien posicionados en la tabla del Campeonato de Primera B.
Pese al horario, los más de 5 mil espectadores que asistieron a presenciar el partido, vieron un cotejo peleado en su inicio, con algunas ocasiones para ambos elencos que lentamente se fueron aproximando hacia los dos arcos, aunque sin mucha profundidad. Así transcurrieron las acciones, hasta que a los 42’ de la primera parte, Matías Plaza eludió la marca del defensor Danilo Ortiz y tras una larga carrera , disparó un violento remate abrió la cuenta para los wanderinos.
Lejos de venirse abajo, los dueños de casa inmediatamente soltaron todas sus armas ofensivas que les permitieran empatar. Consiguiéndolo en el tercer minuto agregado en la fracción inicial, luego de un centro rasante de Camilo Rodríguez que fue conectado por Gonzalo Santelices, anotando el 1-1 transitorio. De esta manera, se fueron al descanso, a la espera de un complemento que prometía mucha acción de ambos planteles.
El segundo tiempo tuvo un solo color
Tras el paso correspondiente por los vestuarios, Deportes La Serena puso toda la carne en la parrilla y tomó el control de la brega, frente a un Santiago Wanderers que no supo contrarrestar la fuerza ofensiva de su rival. De esta manera, por varios minutos la parcialidad granate palpitó el gol que les diera la ventaja, hasta que Santiago Mederos se la jugó y desde unos 25 metros anotó el segundo a los 63’.
Luego de ello, los once futbolistas siguieron las órdenes de Fabian Garfagnoli y continuaron realizando su juego, aprovechando las salidas rápidas por las bandas, la construcción de jugadas desde el fondo y un juego en velocidad que hizo varios estragos en sus rivales, asechando por varias ocasiones el pórtico defendido por el arquero Eduardo Miranda, quien además se lució con varias atajadas.
Sin embargo, para desgracia del decano, llegaría el 3-1 favorable a los serenenses, todo obra gracias a Maximiliano Guerrero, luego de clavar en el ángulo un violento disparo a los 84’, sentenciando definitivamente el partido. Con este resultado, se colocan junto con Deportes Iquique en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de ascenso, ambos con seis unidades cada uno.
Luego del partido, uno de los jugadores destacados del enfrentamiento, el uruguayo Santiago Mederos, ofreció algunas palabras haciendo un análisis del juego mostrado junto a sus compañeros, al igual que definió las claves de la victoria frente al decano.
“Fue un partido intenso de principio a fin, pero sabíamos la propuesta que íbamos a tener y creo que se vio reflejado en el campo. Nos llevamos una contundente victoria, producto de toda la intensidad y la presión que ejercimos sobre los rivales y lo importante es que nos sobrepusimos a el gol que nos marcaron ellos”, comentó
El próximo desafío
Luego de la victoria de este domingo, Deportes La Serena tendrá que viajar por segunda vez en el año, esta vez será hasta la Sexta Región, para medirse ante Deportes Santa Cruz en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García. Dicho encuentro, se realizará el próximo lunes 27 de febrero a las 18:00 horas, cuyo último antecedente entre los dos, fue una victoria granate por 3-1 en el 2019.