La tensión aumentó luego que uno de los integrantes de la comisión política, Ruggero Cozzi, renunciara a su cargo de vicepresidente de la instancia. Todo esto, después que se bajara al candidato de este partido, Luis Pardo, de la competencia por dicha gobernación. Asimismo, se criticó a la UDI por bloquear las negociaciones.
Sin embargo, el presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, apuntó a que “todos estamos muy conscientes de que cuando hay muchos partidos que tienen que ponerse de acuerdo en candidaturas, alguien tiene que ceder”.
Por otro lado, un grupo de alcaldes y candidatos a alcaldes por la región de Valparaíso firmaron una carta manifestando su malestar tras que se bajara la candidatura de Pardo.
Además, este escenario ocurre en medio de las discrepancias entre Chile Vamos y el Partido Republicano, cuyas negociaciones no avanzan.
Ante ello, la secretaria general de Republicanos, Ruth Hurtado, comentó que “llevamos meses insistiendo en la necesidad de coordinarse y poder competir en las elecciones de alcalde con un candidato único de oposición”.
De hecho, hoy se llevaría una reunión entre estos sectores de derecha, pero esta no se llevaría a cabo.
(Fuente: Biobío)