Santiago Wanderers está muy activo durante esta pretemporada, pactando partidos para dar rodaje a un plantel que tiene muchas caras nuevas. Por este motivo, el «Decano» está trabajando para concretar cuatro amistosos en enero para que el estratega Francisco Palladino pueda definir su alineación titular tras la incorporación de nueve refuerzos.
El primero, ante Palestino el sábado 14 del presente mes, el segundo, que aún no tiene rival definido, está barajándose jugar frente a San Antonio Unido o Universidad de Chile, para el miércoles 18. Más adelante, el tercero es contra La Roja sub-23 el miércoles 25 y el cuarto con San Luis de Quillota el 28 del mismo mes, según consigna El Mercurio de Valparaíso.
Por último, los «Caturros» esperan concretar su clásica «Noche Verde» para los primeros días de febrero. Para este partido, se barajan las posibilidades de enfrentar a la U o Santiago Morning, y el encuentro se realizará en los pastos del Estadio Playa Ancha.
Wanderers tendrá 10 delanteros la próxima temporada
Con la llegada de nueve refuerzos de los «Panzers«, el equipo tendrá para su lucha por el ascenso en Primera B a una decena de atacantes. Por esto se prevé que habrá alta competencia en las filas de Palladino. Para mayor complejidad para ganarse el puesto de titular, y aunque oficialmente aún tienen a nueve delanteros, es cosa de días para que Santiago Wanderers concrete el último fichaje.
La última incorporación que fue presentada es Joaquín Zeballos, delantero que ya tuvo a Palladino como director técnico. Sobre eso, el jugador comentó en su presentación: “Compartí con él en juveniles, en Primera División también, lo conozco y conozco un poco cómo piensa, cómo plantea los partidos y prepara los equipos, así que eso otorga una facilidad, pues es un entrenador con el que ya he trabajado”.
Zeballos se une así a una lista en ofensiva que componen Milton Alegre, Lucas Cepeda, Carlos Cortés, Juan Ignacio Duma, Camilo Astroza, Paolo Guajardo, John Valladares y Carlos Muñoz. En tanto, el último refuerzo que le queda por oficializar al cuadro «Caturro» es el de Víctor Campos, un delantero que viene desde San Luis, con quien se completarán los 10 atacantes en plantilla.
Fuente: El Mercurio